Contacts
Escríbenos

los que vemos ahora son pocos

1728023980_1200_630.jpeg


Ayer mismo estaba viendo el último capítulo de Los Anillos de Poder cuando, en uno de los momentos culminantes del episodio, me encontré con una pausa publicitaria, cortesía de Prime Video. El clímax del momento se fue por el sumidero y no tuve más remedio que ver dos anuncios.

Y, sin embargo, pese a mi descontento, tengo que pensar fríamente que todo podría ir a peor. Al menos, teniendo en cuenta lo que publican nuestros compañeros: que desde Amazon ya están considerando incluir más anuncios en la suscripción.

Más anuncios, más dinero

Prime Video
Prime Video

Es un mercado muy jugoso. Netflix fue pionera en probar un aumento de precio camuflado con la llegada de la publicidad (el último movimiento va a por los suscriptores extra), pero solo fue la primera. Y, a pesar del susto inicial, parece que la jugada le salió bien. Luego llegaron Disney+ y Max, que también adoptaron publicidad, ajustando sus tarifas a principios de año. Y aunque Prime Video se resistía, terminó cayendo en las redes de los anuncios.

A menos que paguemos, claro. Eliminar los anuncios es tan sencillo como pagar el extra en la suscripción de Prime Video. Pero ya vimos cómo este sobrecoste se traduce prácticamente en un 50 % del precio total de lo que pagamos por ver la plataforma.

Anuncios
Anuncios

Siempre puedes pagar para quitar los anuncios

La publicidad ha llegado para quedarse y parece que tendremos que acostumbrarnos. De la misma forma que Netflix superó el pequeño bache inicial cuando comenzó a incluir anuncios en la plataforma, a la vez que perseguía las cuentas compartidas e incluso apostó por subir precios, parece que en Amazon tienen en mente una estrategia similar.

Al igual que pasó con Netflix, desde Prime Video declaran, según comenta Financial Times, que no han notado una disminución en el número de suscriptores desde que empezaron a incluir publicidad hace ocho meses. Hasta cierto punto, esto es lógico, ya que la suscripción está incluida en el servicio Prime de Amazon, y quizá por eso muchos usuarios no se dan (no nos damos) de baja. Habría que ver si fuese un servicio independiente.

Más anuncios. Kelly Day, vicepresidenta de Prime Video International y encargada de la expansión global de la marca, ha declarado que la plataforma aumentará los espacios publicitarios a partir de 2025. Actualmente, los anuncios se muestran al comienzo de las películas, pero llegado el momento, pueden (y lo hacen) interrumpir la reproducción, y suelen agruparse en bloques de dos o tres comerciales. Day señaló que la cantidad de anuncios ha sido intencionadamente “muy limitada”, describiéndola como una “introducción gradual a la publicidad que ha superado las expectativas de los usuarios sobre la experiencia publicitaria”.

Más ingresos por publicidad. Prime Video ha comprobado que la plataforma no se ha resentido por la llegada de la publicidad y, de hecho, esperan que en el futuro más personas opten por abonar el extra de 1,95 euros para eliminar los anuncios que aparecen durante la reproducción.

Y optimizar y aumentar los ingresos. Además, están trabajando en hacer los anuncios más sofisticados. Próximamente, se introducirán formatos publicitarios interactivos y “comprables” en Prime Video, donde los usuarios podrán añadir productos a su carrito de Amazon o recibir más información sobre las marcas sin salir de la plataforma de streaming. Dado que la tienda está integrada en su modelo de negocio, Amazon tiene la oportunidad de aprovechar al máximo estas funcionalidades.

En Xataka SmartHome | He probado el nuevo Amazon Prime Video con anuncios «obligatorios». Ahora tengo claro que no pagaré más por quitarlos



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *