Hace ya tiempo que WhatsApp introdujo los filtros y fondos en videollamadas. A estos filtros se les suman ahora efectos de la cámara para darle más vidilla que nunca a tus videollamadas.
WhatsApp le copia los deberes a Instagram o Snapchat, introduciendo máscaras y efectos para usar en videollamadas. Son por ahora diez y están ya en pruebas en la beta de la aplicación, así que los hemos probado. Y es posible que tú también puedas probarlos, si activas un ajuste.
Qué son los efectos de la cámara de WhatsApp
A principios de mes WhatsApp nos presentó oficialmente los filtros y fondos personalizados para las llamadas. Eran un poco sosos si los comparamos con las auténticas obras de arte que te encuentras en las videollamadas de aplicaciones como Instagram, Messenger o Snapchat.
Resulta que los filtros que tenían las videollamadas de WhatsApp no eran comparables a los de Instagram. Eso son efectos, y hace falta activarlos desde los ajustes de WhatsApp para poder usarlos.
Para activar los efectos de la cámara en WhatsApp es necesario activarlos desde las opciones de privacidad de WhatsApp, marcando Permite los efectos de la cámara. Estos son los pasos:
- En WhatsApp, entra en los ajustes.
- Abre el apartado Privacidad.
- Marca Permite los efectos de la cámara.
- Pulsa Continuar en la ventana de aviso.
Los efectos de la cámara de WhatsApp parecen estar todavía en pruebas, de modo que tendrás más posibilidades de que te aparezcan si usas la versión beta de WhatsApp. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que en algunos móviles, incluso después de activar la opción, los efectos no aparecían en la videollamada, mostrando un error.
Efectos y máscaras para videollamadas
¿Y qué efectos están disponibles en las videollamadas de WhatsApp? Por ahora son diez y hay de todo un poco, desde deformaciones de la cara a accesorios. Son los siguientes:
- Star Windows. Añade estrellas flotantes con nuestros ojos.
- Goof. Hace una deformación de la cara para hacernos más rechoncho.
- Puppy. Nos pone orejas y hocico de perro.
- Nice day. Nos pone unas gafas de sol y pone unas nubes de fondo.
- Tears. Añade lágrimas en los ojos.
- Underwater. Crea un efecto de reflejo de agua en mitad de la pantalla.
- Sparkles. Añade brillos.
- Nervous. Distorsiona la cara con una expresión nerviosa.
- Energy. Muestra un aura alrededor de nuestra silueta.
- Karaoke. Añade un micrófono y luces de fondo.
Los efectos han funcionado bien en nuestras pruebas y como es obvio son visibles para ambas personas. Todavía WhatsApp no ha anunciado estos efectos para videollamadas, así que si todavía no los tienes, tocará esperar a que se activen de forma global. No debería quedar mucho.
En Xataka Android | WhatsApp hace mucho más que enviar mensajes: 13 trucos poco conocidos