Contacts
Escríbenos

«Los inmigrantes haitianos se están comiendo a los gatos y a los perros», así surgió la desinformación resucitada por Trump

GettyImages-2170831983201.jpg


X content

This content can also be viewed on the site it originates from.


article image

La megaestrella finalmente dio su apoyo a la vicepresidenta demócrata.


Lo que ocurre realmente en Ohio

Springfield, una ciudad de 60,000 habitantes en el Medio Oeste, lleva mucho tiempo en el centro de la polémica sobre la inmigración. Tan solo los últimos años se han asentado unos 15,000 haitianos, atraídos por el bajo costo de la vida y las oportunidades de trabajo. Aunque su presencia ha contribuido a revitalizar la economía local, también ha ejercido presión sobre los servicios sociales y ha avivado la preocupación por la seguridad, especialmente después de que un niño de 11 años muriera en un accidente de autobús escolar provocado por un inmigrante haitiano sin licencia válida para conducir, hace un año.

Según un análisis de Reuters, la llegada de esta oleada de inmigrantes en pocos años ha tenido un impacto significativo en la ciudad. Los datos muestran un fuerte aumento de las inscripciones en Medicaid, la asistencia alimentaria y los programas de bienestar social. De igual forma, los alquileres también han subido, a la par de los accidentes de tráfico. El número de vales de vivienda social disminuyó porque los propietarios optaron por los alquileres a precio de mercado, que subieron por el aumento de la demanda. Un golpe para los residentes más pobres que dependían de esas viviendas.

Sin embargo, los datos no muestran un aumento general de los delitos violentos o contra la propiedad. Y los salarios, en lugar de caer en picada, llevan más de dos años creciendo a un ritmo anual del 6%, aproximadamente el doble que la media nacional, gracias al aumento de las ofertas de empleo en un mercado laboral que sigue atravesando dificultades. Como señaló el presidente de la Fed, Jerome Powell, en respuesta a una pregunta del senador por Ohio JD Vance, el aumento de la oferta de mano de obra ha contribuido al crecimiento de la economía y a frenar la inflación.

Para muchos líderes cívicos y empresariales locales, los beneficios de contar con más personas para cubrir puestos de trabajo, crear empresas y adquirir bienes y servicios no pasan desapercibidos. El alcalde de Springfield, Rob Rue declaró a Reuters: “El crecimiento de la población podría ser absolutamente beneficioso a largo plazo. Pero estamos en una temporada difícil….. Lo más difícil para mí como alcalde, los cinco comisionados de la ciudad y el gerente de la ciudad, es navegar a través de todo esto».

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *