Los fabricantes de dispositivos móviles constantemente lanzan actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad, y es importante instalarlos. No me refiero simplemente a la última versión de Android, o en el caso de los móviles Xiaomi, al nuevo y tan esperado HyperOS 2.0, sino también a actualizaciones menores que incluyen soluciones a errores de sistema.
Entre estas actualizaciones también se encuentran los parches de seguridad, que como su nombre lo indica, están dirigidos a solucionar posibles vulnerabilidades y riesgos de seguridad para mantener protegidos nuestros dispositivos. Pero a veces, por cualquier razón, puede que nos saltemos alguna actualización. Afortunadamente, hay una forma muy fácil de forzarlas, si tienes un móvil Xiaomi.
Cómo forzar una actualización de sistema en dispositivos Xiaomi con MIUI y HyperOS
¿Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que recibiste una notificación de actualización OTA en tu Xiaomi? Es posible que haya algún parche disponible, y no te ha saltado, o probablemente, como me ha sucedido alguna vez, eliminaste la notificación y te olvidaste por completo de que estaba pendiente una actualización del sistema.
Tenemos dos formas de comprobar si hay una actualización pendiente para nuestro dispositivo, y se pueden usar en móviles Xiaomi, Redmi y POCO con MIUI o HyperOS. La más fácil y directa es ir al menú de Ajustes de nuestro y comprobar que no haya una nueva versión del sistema disponible:
- Vamos al menú de Ajustes y pulsamos en ‘Sobre el Teléfono‘
- De haber una nueva versión disponible, en esta pantalla veremos la opción ‘Actualizar‘
Por otro lado, podríamos tener que pulsar sobre el nombre del sistema operativo (HyperOS en la imagen sobre estas líneas, o MIUI en un dispositivo con este sistema) y después pulsar sobre ‘Comprobar actualizaciones‘ para encontrar una nueva versión del sistema disponible.
Sin embargo, el sistema nos podría indicar que «no hay actualizaciones disponibles«, y en algunas ocasiones esto podría no ser así. Por lo tanto, vamos a intentar forzar una actualización:
- Vamos al menú de Ajustes y después pulsamos en ‘Sobre el teléfono’
- A continuación pulsamos sobre el nombre del sistema operativo (HyperOS o MIUI 14)
- Ahora, presionamos sobre el botón con forma de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha
- Por último, pulsamos sobre ‘Descargar el último paquete‘
Si se empieza a descargar algo, es posible que hubiese una actualización pendiente que, como mencionamos anteriormente, podría no haberte saltado, o quizás has eliminado la notificación y olvidaste instalar esa OTA. No importa el motivo, ya puedes descargar la última versión disponible y mantener tu móvil actualizado.
Foto de portada | Xataka
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Android | Mi móvil Xiaomi es más rápido desde que desactivé esta función innecesaria. No toma ni un minuto
En Xataka Android | HyperOS 2.0 logra no nunca visto en Android. Que tu móvil Xiaomi se entienda mejor con el iPhone y otros dispositivos de Apple, así lo consigue