Todavía quedan algunas semanas para que acabe el presente 2024, pero parece que Samsung ya ha puesto toda la carne en el asador en lo que a lanzamientos importantes se refiere. Uno de los últimos dispositivos en llegar a las tiendas ha sido el Galaxy S24 FE, una versión más económica del Galaxy S24 base y que viene a coger el testigo de un Galaxy S23 FE que le ha funcionado muy bien.
Esta línea Fan Edition tiene un propósito bastante claro: dar al usuario un teléfono de gama alta a un precio más económico. Siguiendo este precepto, el Galaxy S25 FE es un teléfono que acabaremos recibiendo en la última mitad del 2025 y que ofrecerá un precio menor que los nuevos Galaxy S25. Los primeros detalles del mismo empiezan a aparecer en clave de filtración, y en este caso se centran en su procesador.
Repetir procesador puede ser lo mejor para nuestro bolsillo
La firma surcoreana apuesta por diferentes procesadores para sus dispositivos. Por ejemplo, los Galaxy S23 FE y S24 FE montaban los procesadores Exynos 2200 y Exynos 2400e, que son de la propia Samsung. Sin embargo, podemos ver cómo su Galaxy S24 Ultra monta el Snapdragon 8 Gen 3, así como algunas Galaxy Tab que vienen con chip MediaTek.
En este caso, ha sido el medio especializado Sammobile el que se ha hecho eco de los rumores relacionados con el nuevo S25 FE y su procesador, que proceden del usuario Chhun Bhai de la red social X (antes conocida como Twitter). Este usuario es bastante tajante, y según el mismo parece que Samsung habría decidido prescindir de un nuevo Exynos 2500.
El motivo de esta decisión no está claro, aunque podría deberse a lo nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite. Esto dejaría el nuevo Fan Edition ‘huérfano’ de un nuevo procesador Exynos, lo que, según el citado rumor, llevaría a Samsung a montar en él un Exynos 2400, el procesador que alimenta al Galaxy S24 base.
Como hemos dicho más arriba, el objetivo de esta línea de dispositivos es ofrecer características de gama alta con un precio menor. Para esto, es necesario hacer algunos recortes de hardware, y en ese sentido, esta elección de procesador puede ser una gran noticia para nuestros bolsillos. Apostando por un procesador propio y que ya llevaría un tiempo disponible, Samsung abatataría costes y haría que el S25 FE tuviera un precio menor.
Todavía queda mucho tiempo para el lanzamiento de este Fan Edition, por lo que no nos queda más remedio que armarnos de paciencia. Para lo que no habrá que esperar tanto será para la llegada de los Galaxy S25, que deberían salir a escena el próximo mes de enero.
Vía | Sammobile
Imagen de portada | Alejandro Alcolea en Xataka
En Xataka Android | Desde que he descubierto que puedo abrir el coche con mi Samsung Galaxy no he vuelto a utilizar la llave
En Xataka Android | Después de probar el Samsung S-Pen y el Apple Pencil tengo claro cuál es el rey de los stylus