Una de las mayores virtudes que tiene One UI es lo personalizable que es. Cada usuario puede configurar su experiencia a medida, cambiando cada cierto tiempo, incluso si se aburre de tenerlo todo igual. La capa personalizada de Samsung, que está basada en Android, ya ofrece muchas opciones de este tipo, pero todo sube de nivel con una app gratuita de la propia firma surcoreana: Good Lock.
Gracias a esta, podemos cambiar mucho más elementos de lo que permite One UI de serie. Una de las cosas que no sabía que se podía modificar era la multitarea, que es esa pantalla que vemos siempre que queremos cambiar de una aplicación a otra. La interfaz que trae la capa de Samsung para ello no está mal, pero gracias a Good Lock se puede cambiar por alguna más funcional. Te contamos cómo.
Cambiar la interfaz de la multitarea con Good Lock es facilísimo
Como hemos dicho más arriba, gracias a Good Lock tenemos en nuestra mano herramientas de sobra para cambiar casi cualquier aspecto de nuestro teléfono. Los Samsung Galaxy suelen tenerla instalada de serie, aunque también podemos descargarla totalmente gratis a través de la Galaxy Store.
Con ella ya instalada, podremos ver cómo en su interior tenemos todo dividido en dos partes. La primera de ellas, llamada ‘Make up’, es la que se centra en cambios estéticos principalmente. La otra, llamada ‘Life up’ dispone de una serie de módulos que agregan funciones o características en varias facetas de One UI, como el sonido, las notificaciones o incluso a la hora de hacer captura de pantalla.
Good Lock ha mejorado bastante su experiencia en los últimos años. Uno de sus principales cambios es que ahora no tenemos que buscar de forma independiente sus módulos, sino que están todos dentro de la propia app. Con ella abierta, esto es lo que tenemos que hacer para cambiar la animación de la multitarea:
- En la pestaña de ‘Make up’ buscamos el módulo ‘Home Up’ y lo descargamos.
- Con este ya descargado, tendremos que concederle los permisos que nos solicite (en este caso, sobre el almacenamiento).
- Ya dentro del módulo ‘Home Up’ lo activamos y nos vamos a la opción ‘Task Changer‘.
- Aquí solo nos queda activar la opción y seleccionar el modo que más nos guste.
Cabe destacar que cualquier cambio en la interfaz de la multitarea es totalmente reversible y podremos cambiar a otro siempre que queramos (o incluso, al que trae por defecto).
Vía | Kalextek
Imagen de portada | Ricardo Aguilar en Xataka
En Xataka Android | Después de probar el Samsung S-Pen y el Apple Pencil tengo claro cuál es el rey de los stylus
En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque