Samsung ha anunciado el lanzamiento de una variante del Galaxy Z Fold, una versión más llamativa del Galaxy Z Fold SE, llamada Samsung W25. Al mismo tiempo, también hay una versión nueva del Galaxy Z Flip6 a la que se ha llamado Samsung W25 Flip.
Nuevos plegables en China
Estos teléfonos estarán a la venta exclusivamente en China y la propia compañía ha anunciado que ya se puede reservar con antelación a través de la página web oficial de Samsung. Aunque sus precios todavía no se han publicado.
Ambas versiones nuevas, tanto el Samsung W25 como el Samsung W25 Flip, cuentan con un marco de aluminio Armor en color dorado, mientras que en las otras versiones directamente van pintados en negro.
El Samsung W25 Flip utiliza aluminio Armor y Gorilla Glass Victus 2 y el W25 cuenta con una parte posterior de cerámica, que lo hace más lujoso. Los dos teléfonos tienen el logotipo de «Heart of the world» en un acabado mate.
La versión que incorpora la parte trasera de cerámica pesa un poquito más que su modelo de referencia, el Samsung Z Fold Special Edition; concretamente, 19 gramos más. En cuanto a la clasificación de resistencia, ambos modelos tienen un IP48, es decir, resistencia al agua y al polvo.
El Samsung W25 cuenta con una cámara trasera principal de 200 MP con OIS, cámara ultra ancha de 12 MP, cámara de telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3x, cámara para selfies de 10 MP y una cámara interna de 4MP. Por otro lado, el W25 Flip tiene una cámara principal de 50 MP, cámara ultra ancha de 12 MP y una cámara para selfies de 10 MP. Ambos pueden grabar vídeo en 4K a 60 fps y vídeos a 8K a 30 fps.
En cuanto al chipset que montan, los dos teléfonos llevan incorporado el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy. El W25 tiene 16 GB de RAM y hay versión de 512 GB y de 1 TB de almacenamiento interno, y el W25 Flip tiene 12 GB de RAM y hay una versión de 256 GB y otra de 512 GB de almacenamiento interno.
Respecto a la batería, el W25 tiene una batería de 4400 mAh y el W25 Flip tiene una batería de 4000 mAh. La caja incorpora un cargador de 25 W y una funda oficial.
Estos dos teléfonos llegan con One UI 6.1.1 basado en Android 14 y, además, cuentan con Bixby de última generación, que funciona mejor con modelos de lenguaje amplios. También tienen lector de huellas lateral, 5G (dual-SIM), Wi-Fi, Bluetooth 5.3, NFC y puerto USB-C.
Imágenes | Samsung
En Xataka Android | Mi Galaxy tiene una función que no conocía: ha sido activarla y la multitarea ha cambiado por completo
En Xataka Android | Samsung tiene una obsesión: superar las Vision Pro de Apple. Y esta patente lo demuestra