Una de las ventajas del sistema operativo Android es su versatilidad, ya que ofrece muchas posibilidades en lo que se refiere a su configuración y personalización. En general, Android permite controlar y modificar muchos aspectos de su funcionamiento, y eso puede ser de gran ayuda si lo que necesitamos es que nuestro móvil funcione más rápido.
Si, al igual que yo, tienes un móvil Xiaomi, Redmi y POCO y sientes que su encendido es lento, hay una forma de ayudar a tu móvil para que encienda más rápido, aprovechando una opción de configuración que está disponible en el menú de ajustes. No hay que instalar nada, ni siquiera es necesario habilitar el menú de opciones para desarrolladores. Te explicamos cómo, a continuación.
Así puedes acelerar el encendido de tu móvil Xiaomi en pocos pasos
Lo que vamos a hacer es aprovechar un tipo de ajustes que está disponible no sólo en los dispositivos móviles de Xiaomi, sino también en cualquier terminal Android e incluso en ordenadores. En este caso, el proceso funciona en móviles Xiaomi, Redmi y POCO con sistema operativo HyperOS y con MIUI.
Al encender nuestro móvil, se inician una serie de procesos y aplicaciones en segundo plano, muchos de ellos necesarios para su funcionamiento. Nuestro móvil también va a iniciar y activar algunas aplicaciones en segundo plano con la intención de que estén disponible para su uso lo más rápido posible, tales como redes sociales, apps de música y WhatsApp, por ejemplo.
Para acelerar el inicio de nuestro smartphone lo que haremos es evitar que se activen de forma automática las aplicaciones que consideremos menos necesarias. Vamos a poder activar estas apps de forma manual accediendo a ellas como siempre, a través del icono de la app, lo que evitaremos es que se inicien al mismo tiempo que el móvil.
Para desactivar el inicio automático de las apps, seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de ajustes y después accedemos al apartado de ‘Aplicaciones‘
- Seleccionamos ‘Permisos‘
- Y después, ‘Autoinicio en segundo plano’ (o ‘Inicio automático’, dependiendo de la versión del sistema operativo)
En esta pantalla desactivaremos el inicio automático de todas las apps que consideremos no son realmente necesarias desde el primer minuto que encendimos el móvil. Por ejemplo, en mi caso he desactivado Facebook y otras redes sociales, además del Carrusel de fondos de pantalla.
Como mencioné algunas líneas atrás, vamos a poder seguir usando estas aplicaciones del mismo modo que siempre, la única diferencia es que la primera vez que accedamos a ella tras el encendido del móvil, tardará unos segundos adicionales cargando sus datos. Por otro lado, el encendido de nuestro smartphone ahora es más rápido, ya que no tiene que iniciar tantos procesos en simultáneo.
Foto de portada | Xataka
Vía | Mundo Xiaomi
En Xataka Móvil | Mi Xiaomi no se actualizaba hace tiempo, y encontré una solución: hay una forma de forzar las actualizaciones que no te saltaron
En Xataka Android | La galería de tu móvil Xiaomi con HyperOS tiene unas funciones ocultas con las que llevar tus fotos y vídeos al siguiente nivel