Con el paso del tiempo, los juegos para el móvil se están haciendo cada vez más grandes, lo que dificulta algunas veces su descarga por falta de espacio. Además, muchos de ellos también exigen aguantar gráficos potentes, lo que hace que algunos móviles no tengan el rendimiento apropiado. Esto es algo que Samsung quiere subsanar y lo va a hacer con su nueva plataforma de juegos en la nube.
El año pasado Samsung ya probó un programa beta con juegos a través de Gaming Hub en ciertas regiones. La diferencia es que ahora ya quiere comercializar su nuevo servicio.
La nube será la gran protagonista
Los que han usado Instant Plays en la aplicación Gaming Hub ya saben, más o menos, cómo va a funcionar este nuevo servicio de juegos en la nube de Samsung.
La diferencia es que Instant Plays ofrece minijuegos sin mucha pretensión, mientras que la nueva plataforma pretende que los usuarios puedan disfrutar de juegos completos de primer nivel desde la nube y sin tener que descargarlos.
Otra de las ventajas es que el nuevo sistema permite que los usuarios puedan jugar a juegos más exigentes sin tener que preocuparse de las limitaciones que pueda tener el hardware de su Samsung Galaxy. Según afirma la marca, las capacidades del smartphone no van a ser una barrera para jugar a los juegos móviles de alta gama que aparezcan en esta nueva plataforma.
Además, Samsung también asegura que su nueva oferta de juegos en la nube está ayudando a los editores de juegos, puesto que tendrán más usuarios que puedan disfrutar de sus creaciones, de una forma confiable.
La conclusión que podemos sacar de esta nueva presentación de Samsung es que todos los que tenemos un Galaxy podremos disfrutar de los mejores juegos, sin tener que preocuparnos del potencial de nuestro smartphone. La nube es nuestra salvación.
Imágenes | Xataka
En Xataka Android | Es uno de los mejores juegos en Android porque bebe del cine y tiene gráficos excelentes. No puedo dejar de jugarlo en mi móvil
En Xataka Android | Más de 30.000 juegos retro gratis en esta joya del abandonware. Y puedes jugarlos en tu móvil Android muy fácil