Bien, si eres un fan acérrimo del juego de Yoko Taro este DLC te encantará. No deja de ser puro contenido para los más seguidores de la saga y, además, cuenta con muchas referencias que sirven a modo de fan service. Para desbloquear el DLC el requisito que debemos cumplir dentro del juego es acceder a la zona de semimundo abierto del desierto. Una vez allí, encontraremos deambulando a un vendedor nuevo, el cual llamará nuestra atención pues está literalmente sacado de Nier: Automata, así como del primer Nier, el desarrollado por Cavia y originario de 2010.
Cabe decir que, como es mi caso, si tu única partida guardada fue en la que terminaste el juego, deberás empezar desde el principio para poder acceder al DLC. Recordemos que existe un punto de no retorno previo al boss final donde el viaje rápido no funciona y no puedes volver a lugares anteriores del juego. Sin duda un enorme «pero» para este DLC, uno que resulta muy poco democrático su acceso y esté realmente mal planteado en este sentido. De manera normal, cualquier jugador o jugadora que ya haya terminado el juego querrá volver ahí para sacarle el juego al DLC sin tener que volver a rushear medio juego. Es una decisión de puro diseño que puede echar para atrás a más de uno y de una.
¿Y en dicha venta ambulante qué encontraremos? Pues lo que cabría esperar de un contenido de este calibre. Trajes, skins y cosméticos para Eve, así como para nuestro pequeño robot acompañante, tenga la forma del que ya usamos en la obra de Yoko Taro. A la par que este contenido ha salido un «Modo Foto» que, es cierto, unidos harán las delicias de los más fans. Un «Modo Foto» que capta la belleza y los peligros de este peculiar mundo postapocalíptico, gracias a sus herramientas fotográficas como filtros, cuadricula, enfoque diferencial y selección de gestos y poses en los modelos.
La actualización gratuita a su vez ha añadido contenidos estéticos como trajes, accesorios, mayor sincronización labial durante los diálogos o la opción de elegir los temas musicales en el tocadiscos de los campamentos. También hay mejoras jugables que se perciben durante los combates, como la selección automática de objetivos o la corrección balística en las habilidades de eliminación, ofreciendo un toque más dinámico al conjunto.
Sin embargo, a nosotros no nos parece motivo suficiente para el desembolso de 9,99€ habiendo una cantidad tan vasta de juegos, ofertas y lanzamientos en el sector casi cada día. Ésta, claro, es una opinión (como su propio nombre indica) pues estamos ante un DLC cuya aceptación entre el público es muy relativa. Te puede gustar o no, pero debemos reconocer que el cruce entre ambos mundos sienta genial a la obra de Shift Up. Resulta innegable que todos y cada uno de las elementos extraídos del mundo de Yoko Taro han sido representados de manera excepcional.
Conclusiones
El detalle y el mimo con el que se han implementado las skins es un poco la prueba de la colaboración entre los directores Kim Hyung Tae y Yoko Taro. Ambos estudios han trabajado mano a mano para que este DLC sirva, sobre todo, de homenaje a un juego tan querido por tanta gente. Una obra con la cual Platinum Games reforzó su fama mundial en 2017. De verdad, en este sentido, no defrauda ni un poco.
En definitiva, un contenido muy, muy, dirigido a un público muy concreto y que, aún así, se queda corto para el precio que pide. Hay un sinfín de indies y ofertas de juegos de hace un tiempo que nos parecen mejor manera de invertir el dinero que en cuatro skins mal contadas que puedes disfrutar a poco que busques por Internet. Este DLC nos deja un sabor de boca regular pues, si bien es un crossover con un título y franquicia muy querida por el público, no logra aportar suficiente contenido para lo que vale. En cualquier caso, si eres fan de la saga Nier (no sólo Automata, pues hay alguna que otra referencia que te sorprenderá), y puedes permitírtelo este DLC está hecho para ti.