Contacts
Escríbenos

No importa que tu coche no tenga pantalla para tener Android Auto. Este completo accesorio lo hace posible

1734741534_840_560.jpeg


No todos los coches tienen Android Auto. Si es tu caso, no tienes por qué resignarte, sino que puedes comprar un accesorio para tener Android Auto en tu coche sin cambiar la radio ni instalaciones complicadas. Básicamente es ponerlo, enchufarlo, configurarlo y a disfrutar.

La mejor forma de poner Android Auto a un coche que no lo tiene es comprar una pantalla inteligente con Android Auto, un tipo de dispositivo del cual cada vez existen más opciones y con más y más funciones adicionales. Y la DGT no tiene ningún problema con ellas, siempre y cuando esté sujeta, no tape la visión y no la manipules en marcha.

El accesorio que te trae Android Auto

La mejor forma de usar Android Auto es si viene preinstalado en el coche, pero eso no siempre es el caso. También puede pasar que tu coche tenga Android Auto pero no funcione muy bien, la pantalla sea muy pequeña o no soporte la conexión inalámbrica.

La solución a todos esos casos pasa por comprar una pantalla externa de Android Auto, que son dispositivos independientes (como una especie de  tablet) que se colocan en el salpicadero del coche con un soporte. Estas pantallas inteligentes tienen Android Auto (y muchas de ellas también CarPlay) de modo que puedes conectarte a ellas con el móvil igual que te conectarías a tu coche.

Existen muchos modelos y deberás elegir el que mejor se adapte a tus preferencias de tamaño, funciones y precio, aunque una de las preferidas por los usuarios de Amazon es esta pantalla de 9,26 pulgadas de Volam que tiene una puntuación casi perfecta con cientos de reseñas.

Volam
Volam

La pantalla de Volam sirve tanto para Android Auto como para Apple CarPlay

La pantalla de Volam de 9,26 pulgadas cuesta ahora mismo 159,89 euros en Amazon, se conecta al mechero del coche y tiene sus propios altavoces, aunque también la puedes conectar a la radio si admite entrada auxiliar o usando la retransmisión por radio FM.

Android Auto y CarPlay es inalámbrico, aunque la pantalla va más allá de traerte Android Auto sino que viene con dos cámaras (una frontal y otra trasera) para usar como dashcam y asistencia en aparcamiento. La cámara frontal se puede colgar en la propia pantalla, mientras que la trasera requiere ser algo manitas pues la tienes que conectar a la luz de marcha atrás (para que se active automáticamente).

Volam 9.26 Pulgadas Inalámbrico Radio Coche con A-pple CarPlay y Android Auto, Pantalla Coche con Dashcam Frontal 4K Cámara, Cámara Trasera 1080P,Bluetooth,Mirror Link, Navegación,Siri,G-oogle,SD-64GB

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Útil para el conductor y también para los pasajeros, pues la puedes extraer de su soporte para usar como una tele portátil en la que retransmitir contenido mediante Google Cast (para ver películas, por ejemplo). Este tipo de pantallas son un accesorio muy completo que pueden hacer que tu coche «analógico» se suba al siglo XXI sin apenas esfuerzo y a un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que obtienes.

En Xataka Android | Android Auto cumple diez años y estos son los diez mayores cambios de su historia



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *