Desde hace años que no veo la tele de toda la vida, ya que suelo informarme a través de internet y solo tiro de mi Smart TV con Android TV con un Chromecast con Google TV integrado para ver contenido en plataformas de streaming, por ejemplo de Filmin, Prime Video o Netflix.
Sé que no estoy sola en esto, pero que también hay gente que sigue tirando de la TDT y su programación: el mejor ejemplo son mis padres, que se vuelven locos con la interfaz Smart de los televisores. ¿El problema? Que si dejas un Smart TV con su configuración por defecto, lo normal es que se encienda con la pantalla de inicio del sistema operativo.
Así que si quieres ver la TDT, toca tocar unos cuantos botones. Esta configuración de serie no supone un gran problema para mí, pero es posible que no quieras que suceda así en tu televisor con Android TV, bien por una cuestión de preferencias y gustos o simplemente como en el caso de tus padres, porque no te apañas. No te preocupes porque tiene fácil solución: cambiar estos ajustes de tu tele para que siempre se encienda con la TDT.
Cómo hacer que un televisor con Android TV o Google TV se enciendan siempre con la TDT
Para cambiar esta configuración por defecto tendremos que entrar en los ajustes y en ‘Canales y entradas‘ >’Acceso directo al botón TV‘. Aquí es donde podremos elegir la entrada: la que nos interesa es ‘Digital TV‘.
Esta configuración es interesante para aquellos mandos a distancia con un botón específico para ver la tele y tiene como resultado que al pulsar ese botón (normalmente tiene serigrafiado algo como ‘TV’), nos ponga un canal de la TDT, concretamente el último que hayamos visto.
Pero también podemos hacer nuestra tele con Android TV o Google TV se encienda con la última entrada que hayamos visto. Para ello nuevamente tendremos que ir a los ajustes y allí ir a ‘Sistema‘ > ‘Alimentación y energía‘ > ‘Comportamiento al encenderse‘.
Dentro de ese apartado veremos dos opciones, pero la que nos interesa es la de ‘Última entrada utilizada‘, que será la que desactivará esa pantalla de inicio del sistema operativo en favor de lo último que hayamos visto.
Esto es lo que ofrece Android TV o Google TV para amantes de la TDT: si la ves con frecuencia es probable que al apagar la tele sea lo último que hayas visto y puedas llegar a la TDT directamente con el segundo ajuste, pero si alguien había visto una app de streaming, siempre te quedará el botón de TV.
Vía | Xataka Home
Portada | Eva Rodríguez de Luis
En Xataka Android | Hace 7 años que tengo un Android TV y ojalá alguien me hubiera enseñado estos trucos