Contacts
Escríbenos

Avance de Death Stranding 2: On the Beach

death-stranding_13.jpg


Death Stranding es uno de los juegos más especiales de la pasada generación. No era perfecto cuando se lanzó originalmente en exclusiva para PlayStation 4, y tampoco lo fue en PlayStation 5 bajo una etiqueta Director’s Cut que poco o nada gustó a Hideo Kojima, ya que formaba parte de una suerte de marketing en forma de coletilla por parte de Sony para relanzar remasterizaciones de juegos recientes. En cualquier caso, en Death Stranding pudimos ver a un Hideo Kojima totalmente desatado y sin ataduras, gozando de una total libertad creativa. Dependiendo de a quién le preguntes, Death Stranding es una obra visionaria o una totalmente incomprensible. Sin embargo, no se puede negar que se trata de una experiencia inolvidable y que sus posteriores ediciones junto a sus nuevos añadidos se han ganado la confianza de los más escépticos.

Con todo ello, Hideo Kojima está preparado para seguir expandiendo su particular universo con Death Stranding 2: On the Beach, una obra que, al igual que su predecesor, apostará por una jugabilidad tan única como inmersiva, con un estilo cinematográfico que le da un empaque tremendo al producto junto a los diseños de Yoji Shinkawa y un casting que firmaría más de un productor de Hollywood: Norman Reedus, Léa Seydoux, Elle Fanning, Troy Baker y Shioli Kutsuna son algunos de los tantos nombres que estarán bajo la dirección de Kojima. La trama, eso sí, no dejará indiferente a nadie. Si el primer Death Stranding profundizaba en temas tan trascendentales como la vida y la muerte o las relaciones y vínculos entre seres humanos, Death Stranding 2: On the Beach parece cuestionar eso y lo contradice con su propio eslogan: ¿Deberíamos estar conectados?

Cuestionando el mensaje de Death Stranding

Muy poco se sabe de la trama de Death Stranding 2: On the Beach, más allá de lo que Hideo Kojima ha querido mostrar en los últimos tráiler y lo poco que ha dejado entrever en Brain Structure, su podcast para la plataforma de Spotify en el que desveló que la continuación ya estaba en marcha cuando Death Stranding estaba en sus estapas finales, pero la pandemia lo cambió todo; no en vano Death Stranding fue casi profético, y es que cuatro meses después de su lanzamiento, el mundo viviría las consecuencias del COVID y del cambio en una sociedad que tuvo que refugiarse en sus casas a causa de la pandemia. Esto, y dado que Death Stranding 2 ya tenía un punto de partida conceptual para Hideo Kojima, alteró sus planes y decidió reescribir el guion.

Así pues, el lema principal de On the Beach, ¿deberíamos estar conectados?, parece la antítesis del mensaje del primer Death Stranding. Si en el primer viaje de Sam Bridges la principal motivación era reconectar los refugios aislados para recuperar las conexiones entre humanos, la premisa de esta continuación parece lanzar una reflexión sobre los inconvenientes de reconectarnos. Sí, el enfoque de salvar al mundo de la extinción seguirá ahí, y ya sabemos que una vez más tendremos que reconectar a los refugios aislados, pero en esta ocasión veremos las consecuencias de nuestras acciones.

Reconectando América – La premisa de Death Stranding 2

De la premisa de Death Stranding 2 podemos sacar varias conclusiones en base al material de los tráiler que se han publicado. A ciencia cierta sabemos que Sam y Fragile, que aún trabajaban bajo el paragüas de Bridges, criaron en conjunto a Lou, quizás como pareja, e incluso hemos podido ver que Lou dejó de ser un bebé y lucía un aspecto más adulto. Sin embargo, y en ausencia de Sam, Fragile y Lou fueron atacadas, resultando en la muerte de Lou, que dejó su cuerpo (el Ha) atrás pero su alma (el Ka) regresó a su BB Pod, aunque ahora parece haberse convertido en una esppecie de Ente varado.

Lo siguiente que sabemos parece darse tras un salto temporal. Fragile, que ha cerrado su compañía y ya no trabaja bajo la dirección de Bridges, ha creado Dawnbridges, una compañía con su propia red que se maneja fuera de las manos de Bridges y que pretende operar como una empresa civil. No obstante, la financiación es privada y se intuye que Die-Hardman es quien está detrás de ella. El papel de Sam no es otro que reconectar una vez más los territorios alejados, esta vez visitando otros países de América como México. Para ello, Fragile ha creado el DHV Magellan, una nave que debe su nombre a Fernando de Magallanes, el navegante portugués que descubrió varias islas del Pacífico.

El DHV Magellan es una base de operaciones móvil que, en esencia, cumple con una función muy parecida a la Mother Base de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Con ella podemos movernos libremente por la playa y llegar a otros lugares, aunque solo puede llegar a Sam si este se ha encargado de reconectar la región a la red. La nave tiene todo lo necesario para Sam y el resto de tripulantes: habitaciones, un arsenal personalizado o una ducha.

El casting de Death Stranding 2 es de alto calibre

Por supuesto, el casting de personajes se ha ampliado enormemente con caras nuevas y otras reconocibles, como Higgs, que ha regresado de la playa y ahora, junto a su nueva legión de androides, ha jurado venganza contra Sam y Fragile; Tomorrow (Elle Fanning), una niña atrapada dentro de una crisálida que llega de otro mundo en el que los bebés no nacen, sino que permanecen en el vientre de su madre; Rainy (Shioli Kutsuna), tripulante del DHV Magellan que hará buenas migas con Tomorrow; Tarman (George Miller), el piloto de la DHV Magellan, su capitán y también un reputado doctor y geofísico; y Dollman (Fatih Akin), uno de los personajes más extravagantes de esta secuela, un títere cuyas animaciones son idénticas a las de la técnica stop-motion y que será el compañero de aventuras de Sam. Poco se sabe de este peculiar personaje, aunque el nombre parece indicar que es un hombre atrapado dentro de un títere.

Por supuesto, no puede faltar Yoji Shinkawa en la ecuación, el artista predilecto de Hideo Kojima vuelve a estar al mando del diseño de personajes y criaturas; Ludvig Forssell se encargará de la banda sonora, en esta ocasión con mucha más presencia, ya que como sabréis el grupo islandés Low Roar, cuyos temas acompañaban los momentos más brillantes de Death Stranding, despidió a su cantante y fundador del grupo, Ryan Karazija, que falleció en 2022 a la temprana edad de los 40 años. El grupo ha asegurado que Ryan dejó grabado un último álbum inédito, por lo que no sería de extrañar que Hideo Kojima le prepare un más que merecido homenaje.

Death Stranding 2: On the Beach es la gran apuesta de PlayStation 5 para 2025… aunque sin fecha concreta.

Hideo Kojima aprovechó su aparición en el pasado Tokyo Game Show para confirmar que a nivel interno, el estudio ya tiene fijada la fecha de lanzamiento para Death Stranding 2, pero que no podía darla en esos momentos. Sabemos que será el próximo año, 2025, y en exclusiva para PlayStation 5, pero es más que previsible que posteriormente se lanzará también en PC, como ocurrió con la primera entrega.

No es de extrañar que PlayStation y Kojima Productions prefieran reservar el anuncio de la fecha de lanzamiento para más adelante, porque no nos olvidemos, Grand Theft Auto VI llegará a las tiendas el próximo año. Evidentemente, el juego de Rockstar jugará un papel importantísimo en los calendarios de compañías de todo el mundo para evitar que el boom de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos pueda opacar al resto.

En cualquier caso, el cóctel de Death Stranding 2 tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los juegos más importantes del próximo año. Si refina esos sistemas que no terminaron de encajar en la primera entrega y propone un sistema de combate mucho más satisfactorio, puede que el resultado sea una aventura excelente.





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *