Algo que llama la atención nada más ponernos a jugar es que en esta ocasión el control no se centra en uno de los muchos poderosos combatientes de la historia, y en su lugar controlamos a un personaje desconocido con el que vamos a conocer los acontecimientos del romance de los Tres Reinos. Durante la demo concretamente se puede disfrutar de la batalla de la puerta de Sishui, y a pesar de controlar a un rostro que no es familiar, sí que podemos ver a muchos personajes de sobra reconocidos de diferentes bandos de otros capítulos de la serie, como Cao Cao, Xiahou Yuan, Li Jue o Hua Xiong, entre otros.
A grandes rasgos nos encontramos con un gameplay ya conocido para los seguidores del género, donde tenemos que acabar con grandes cantidades de enemigos, mientras nos desplazamos y conquistamos territorios en un amplio escenario. Existen diferentes tipos de equipamiento para nuestro personaje, para así adoptar estilos de combate con espadas, ruedas, pudaos y guan daos. Así mismo hay gemas, diferentes artes de combate, así como accesorios y caballos para poder equipar. Esto es algo que hemos podido ver en los menús previos a la batalla, pero habrá que esperar al juego completo para ver el potencial de todo este equipamiento. De la misma manera también hemos podido seleccionar como compañero a Xiahou Dun, Guan Yu o Sun Shangxiang.
Este nuevo Dynasty Warriors vienen a remarcar una vez más la falsa idea que existe sobre el género de los musous. Es cierto que muchos títulos del género se pueden jugar casi con los ojos cerrados mientras pulsamos el mismo botón para acabar con cientos y miles de enemigos, pero el título que hemos probado poco tiene que ver con eso. Es cierto que los enemigos más débiles o de nivel raso caen sin problema y en grupo, pero nuestro objetivo primordial no son esas unidades débiles, y por ello no podemos jugar machacando los botones sin ton ni son. ¿Te suenan las esquivas, los parrys y otros términos que tan de moda están en algunos videojuegos? Aquí también tienen protagonismo.
Las esquivas y los bloqueos son opciones dentro del combate que no podemos perder de vista en los enfrentamientos más duros. Así mismo existen los ataques normales, ataques fuertes y ataques musou que debemos aprender a dominar y usar para causar el mayor daño al bando enemigo. Es muy importante estar pendiente de las conversaciones que tienen lugar en todo momento, ya que en algunos casos nuestro bando intentará hacer un ataque planeado al enemigo y se requerirá que cumplamos ciertos requisitos para que tenga éxito. Lo mismo puedo ocurrir a la inversa, ya que si se detecta que el enemigo está planteando un movimiento, podemos parar sus planes acabando con ciertos enemigos u otros requisitos.
La vista de Ojos del ave sagrada es una técnica que nos permite ver el terreno de combate desde un punto de vista más alto, para observar la lucha con más amplitud. Esto es algo muy importante, pero más si tenemos en cuenta las tácticas que podemos emplear con los miembros de nuestro bando para realizar ataques grupales. Otras interesantes acciones que nos ha ofrecido el combate durante la demo son los duelos en los que nos enfrentamos de tú a tú a algún importante miembro del ejército rival, sin que nadie más intervenga en el combate, siendo este un 1 vs 1. Tampoco podemos dejar de lado los momentos en los que es posible controlar a nuestro compañero, el cual hemos seleccionado previamente.
Son 3 los niveles de dificultad que se ofrecen en la demo, los mismos que con casi absoluta certeza lo harán en el juego. El primero de ellos destinado a vivir la historia y con combates sencillos, siendo posible bloquear cualquier ataque, entre otras características. El tercero y más difícil está destinado a los más acérrimos a la serie, ya que los combates son mucho más difíciles al requerir más coordinación en movimientos como los desvíos y las evasiones, además aquí los enemigos son más poderosos. La dificultad intermedia, en la que hemos completado la demo, es la recomendada para los que no deseen un paseo, ni tampoco una experiencia que llegue a ser frustrante. Aún así hemos caído alguna vez en combate, aunque con esto hemos podido ver el sistema de recrear el campo con el que observar cómo ha sido el progreso de la lucha. Esto nos permite volver atrás y partir desde el momento en el que detectamos que se han empezado a torcer las cosas.
Un detalle al que queremos prestar atención en estas impresiones, y que hemos podido descubrir indagando por los menús de la demo tienen que ver con las características técnicas del título. Es posible seleccionar entre priorizar los gráficos o el rendimiento, como viene siendo común en cada vez más videojuegos, así como activar la opción del HDR si tenemos un monitor válido para esto. El ajuste que sí está liberado es el número de fotogramas, teniendo la posibilidad de seleccionar 30, 60 e incluso 120. Por otro lado, pero no menos importante, el título cuenta con selector de voces, estando las opciones de inglés y japonés.
Si lo que habéis leído ha despertado vuestro interés por Dynasty Warrios: Origin, podéis disfrutar de la demo del juego en las tiendas digitales de PlayStation 5, Xbox Series y Steam para poder comprobar de primera mano el nuevo título de la famosa serie japonesa que aterrizará en las mismas plataformas el próximo 17 de enero con su versión completa. Así es, no habrá que esperar mucho para que el juego llegue a las tiendas, ya que se tercia como uno de los primeros, e importantes, videojuegos que podremos disfrutar en 2025.