Ya falta realmente poco para que se lance de manera oficial la serie Galaxy S25, puesto que todo parece indicar que el próximo evento Galaxy Unpacked será el momento elegido por Samsung para presentar sus próximos buques insignia. Pues bien, según las últimas informaciones, todos ellos vendrán con una sorpresa, la compatibilidad con Qi2.
Los Samsung Galaxy S25 estrenan tecnología
Según ha desvelado Ice Universe (a través de @Jukanlosreve), la serie Galaxy S25 va a contar con soporte Qi2 para cargarlos sin cables. Este es el nuevo estándar global de carga inalámbrica, basado en la tecnología MagSafe de Apple, que cuenta también con un sistema magnético para dispositivos y accesorios que sean compatibles.
Aunque Samsung no lo ha utilizado todavía en ninguno de sus smartphones, sí que hay un dispositivo de la marca que es compatible con Qi2: el Galaxy Ring. Los futuros Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra podrían ser los primeros terminales de Samsung con este soporte, llegando a cargar de esta manera a 15 W.
Gracias a la tecnología Qi2 también se podrán utilizar accesorios como fundas, cubiertas, tarjeteros o baterías que soporten este añadido magnético. De todas formas, este estándar de carga inalámbrica tiene esta parte magnética como opcional, por lo que puede darse el caso de que Samsung no lo utilice, por lo que ya no valdría ninguno de estos accesorios.
Habrá que esperar para conocer de manera oficial si finalmente Samsung opta por el estándar Qi2 con el añadido magnético.
Imágenes | Manuel Naranjo, Iván Linares, Xataka
En Xataka Android | La app Cámara ha mejorado con One UI 7: estas son todas sus novedades
En Xataka Android | Estoy harto de quedarme sordo cuando cambio de app en mi Galaxy. Con un pequeño truco, puedo controlar el volumen por separado