Desde Xataka Smart Home te hemos contado numerosos trucos para conservar durante muchos días determinados alimentos. Por ejemplo, aquí te mostramos la manera más óptima de conservar el pan si que se quede duro, o esta forma para conservar el jamón y el queso, o hasta el tomate.
Si la lechuga se encuentra entre las verduras que más consumes en tu día a día, quizás te interese saber que existe un truco muy efectivo para conservarla fresca durante más de 60 días sin complicarte la vida. Bajo estas líneas te contamos cómo hacerlo.
Cómo conservar la lechuga durante más de 60 días
Que la lechuga comience a degradarse al poco tiempo de estar en la nevera es algo perfectamente común. Este hecho ha llevado a que en los supermercados encontremos multitud de preparados de ensalada, envasados al vacío para que dure más tiempo.
@mrrice1976 This lettuce 🥬 is 60 days old .!#foryou #foryoupage #lettuce #freshlettuce #soju#liquor#homemade #korean #mrrice #grandma #vegetables
No obstante, también tienes a tu disposición maneras de conservar lechugas enteras en casa durante muchos días. Hace un tiempo te lo contábamos con un truco bien sencillo: cortar el tallo y echarle harina de uso común en la zona para que se acabe conservando mejor. Sin embargo, el tiktoker y cocinero MrRice1976 nos muestra en uno de sus vídeos virales otro truco muy efectivo para conservar la lechuga durante muchísimo tiempo.
Para ello, el creador de contenido aconsejaba utilizar un poco de alcohol. Vale cualquier licor que tengas en casa. También necesitarás el cuello de una botella de plástico, su tapón y una bolsa de plástico. Después lo que debes hacer es cortar la base de la lechuga y empapar ligeramente un trozo de papel de cocina en alcohol, colocándolo así en la base.
Esto también se puede hacer con agua fría, pero el alcohol es más efectivo, pues contribuye a que las propiedades del alimento se degraden de forma más lenta. El alcohol tampoco va a darle sabor a la lechuga, así que por esto no te preocupes.
Una vez hecho esto, mete la lechuga en la bolsa de plástico y realiza un cierre hermético improvisado con el cuello de la botella de plástico. Para ello debes cortar solamente el cuello de la botella, colocándolo a modo de cierre en la bolsa y así sacando todo el aire. Después, cierra con el tapón y la lechuga aguantará prácticamente todo el tiempo que haga falta en la nevera.
En Xataka Smart Home | Pocos saben cómo hay que preparar el frigorífico cuando se van de vacaciones: esto es lo que conviene hacer