Contacts
Escríbenos

Empleados de LG reciben 1 millón de dólares gracias a Apple. Antes hacían teléfonos Android, ahora cobran por las patentes

1733468581_840_560.jpeg


LG es una de las empresas más grandes de Corea del Sur, reconocida por comercializar televisores, monitores y pantallas en general, electrodomésticos para el hogar y muchos más productos. Hasta hace pocos años, LG también hacía móviles Android, pero la compañía abandonó el mercado de los smartphones en 2021.

Sin embargo, LG formó parte de la industria de los dispositivos móviles durante más de dos décadas, y durante ese tiempo la compañía desarrolló muchos sistemas y tecnologías innovadoras, las cuales tienen patentadas. LG ha recibido cientos de millones de euros gracias a sus patentes, y está repartiendo parte de ese dinero entre algunos de sus empleados.

LG ya no hace móviles, pero tiene muchas patentes tras décadas de desarrollo e innovación

Algunos empleados de LG han recibido recompensas de hasta un millón de dólares debido a su participación en el desarrollo de tecnologías innovadoras, las cuales forman parte de sus patentes relacionadas a las telecomunicaciones y a los dispositivos móviles.

En específico, según reporta el medio surcoreano The Elec, LG recibió alrededor de 890.000 millones de wones (unos 630 millones de dólares o 595 millones de euros al cambio) en el primer trimestre de 2022, al licenciar sus patentes a otras compañías. Apple pagó alrededor del 90% de los 890.000 millones de wones, y el 10% restante proviene de otras compañías de tecnologías. La razón por la que muchas compañías licencian las patentes de LG es porque son, en algunos casos, esenciales para el funcionamiento de sus smartphones y otros dispositivos móviles.

En Corea del Sur existe una reglamentación llamada Ley de Promoción de la Invención, cuya idea o propósito es fomentar la innovación y la creatividad en el sector tecnológico, en sus diferentes ramas. LG, dado que debe cumplir con esta ley, ha recompensado a los empleados que estuvieron involucrados en la creación de estas tecnologías y desarrollos patentados.

Se estima que alrededor de cien empleados fueron remunerados, y algunos recibieron más de 1 millón de dólares (o unos 944.000 euros).

LG dejó de fabricar sus propios móviles Android en 2021, después de muchos años innovando en el sector no sólo con dispositivos de gran calidad, sino también con móviles interesantes, curiosos y con ideas atrevidas, tales como el LG Wing con pantalla giratoria, diferente a cualquier otro que hemos visto hasta ahora, y el LG G5, un móvil modular que permitía cambiar sus componentes de una forma muy fácil y directa, entre muchos otros.

Foto de portada | Xataka (con edición + Logo de Apple)

Vía | Phone Arena

En Xataka Android | Qué fue de los móviles con pantalla 3D

En Xataka Android | Lo que Apple ha presentado como Visual Intelligence me resulta familiar. Tengo una herramienta igual en mi Android desde 2017



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *