Realme es una empresa que durante años se ha especializado no sólo en hacer buenos móviles, sino también en desarrollar nuevas tecnologías y capacidades en lo que concierne a las baterías para smartphones. Para muestra, un botón: el pasado mes de agosto Realme sorprendió al mundo con su sistema de carga rápida de 320 W.
Ahora, Realme no sólo quiere cargas más rápidas, sino también baterías con mayor capacidad. Su próximo móvil, el Realme Neo 7, presumirá de tener una batería con capacidad de nada menos que 7.000 mAh, y llegará en diciembre.
El Realme Neo 7 tendrá una batería gigantesca
Después de varios rumores y filtraciones, Realme lo ha hecho oficial en Weibo: la compañía presentará en diciembre el nuevo Realme Neo 7 con batería de 7.000 mAh y otras especificaciones técnicas prometedoras.
Una batería con esta capacidad no es algo que se vea todos los días, de hecho, es bastante raro que un fabricante incluya una batería como esta en sus dispositivos. Si bien Realme no es el primer fabricante en lanzar un móvil con una batería de 7,000 mAh (el Samsung Galaxy M51 de 2020 es otro ejemplo); estas capacidades ocasionalmente se pueden ver en smartphones dirigidos a los usuarios más extremos, como los móviles rugerizados o ultrarresistentes.
El Realme Neo 7 no sólo incluirá esta batería, sino que el móvil promete ser considerablemente delgado: su grosor mínimo sería de 8,5 milímetros, similar a lo que vemos en muchos otros smartphones tradicionales en el mercado. Por ejemplo, el iPhone 16 Pro Max y el Samsung Galaxy S24 Ultra tienen un grosor de 8,3 mm y 8,6 mm, respectivamente. Si bien tomando en cuenta su batería podríamos esperar que el Realme Neo 7 sea mucho más grueso, afortunadamente no será así.
¿Cuáles son los beneficios de esta batería? En tiempos de uso, se estima que el nuevo Realme Neo 7 pueda ofrecer hasta 23 horas de reproducción de vídeo, 14 horas de videollamadas y hasta 89 horas de reproducción de música, cifras sorprendentes, de poder comprobarse en uso real tras su lanzamiento.
Realme presentará el nuevo Realme Neo 7 el próximo 11 de diciembre en China, país en el que estará disponible primero. Además de su enorme batería, se espera que el nuevo móvil tendrá un procesador MediaTek Dimensity 9300+, carga rápida de 80 W y pantalla con resolución 1,5K. Su precio será de unos 330 euros al cambio.
Por último, ya hay rumores que mencionan que el Realme GT 8 Pro, el próximo flagship de la compañía que se encuentra en desarrollo, podría tener una batería con capacidad de 8.000 mAh y carga rápida de 80 W, pero este móvil no lo conoceremos hasta mediados o finales de 2025.
Foto de portada | Xataka
Vía | Gadgets360 – Gizmochina
En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados
En Xataka Android | Si al cargar el móvil conectas el cable al cargador antes que al teléfono, puede que rompas algo