Firefox parece querer convertirse en el navegador preferido de los usuarios de dispositivos Android con pantallas de gran tamaño, es decir, aquellos usuarios de smartphones plegables y tablets. El navegador se renovó por completo con la llegada de las extensiones, y ahora su último cambio está dirigido a aprovechar mejor esas pantallas enormes.
La última versión del navegador incluye un cambio simple pero importante: ahora todas las páginas web cargan en modo escritorio por defecto en los dispositivos con pantallas de gran tamaño. A partir de ahora, la experiencia de navegar en móviles plegables y tablets está más cerca a la de navegar en un ordenador.
Firefox ahora usa por defecto el modo escritorio en tablets y móviles plegables. Así puedes desactivarlo
La posibilidad de acceder al modo escritorio en un navegador no es algo nuevo, los diferentes navegadores web disponibles en Android nos ofrecen esta función desde hace muchos años. Sin embargo, la experiencia de navegar por internet desde una pantalla de gran tamaño, como la de un smartphone plegable o la de una tablet, está configurada por defecto a la versión móvil, y no la versión de escritorio.
¿Es posible activar el modo de escritorio? Sí, por supuesto, pero el mismo navegador debería reconocer que se trata de un plegable o una tablet y ofrecer una experiencia acorde de inmediato. Y eso es justamente lo que ha comenzado a hacer Firefox en Android. Al visitar una página web, el navegador carga por defecto la versión de escritorio, acercando la experiencia a la de navegar desde un ordenador.
Sin embargo, si por algún motivo deseas acceder a la versión para móviles (por ejemplo, muchas veces esta versión consume menos datos de navegación), puedes hacerlo pulsando el botón con forma de tres puntos en la esquina superior derecha y desmarcando la opción ‘Sitio de escritorio’.
Por otro lado, si deseas revertir este cambio en Firefox y dejar de usar por defecto la versión escritorio, todavía es posible elegir que el navegador cargue la versión para móviles de forma predeterminada siguiendo los pasos a continuación:
- En Firefox para Android, pulsamos sobre el botón con forma de tres puntos en la esquina superior derecha
- Seleccionamos ‘Ajustes’
- Después, en la sección ‘Privacidad y seguridad’ seleccionamos ‘Configuración del sitio‘
- Por último, desmarcamos la opción ‘Siempre solicitar la versión de escritorio‘
Este cambio está disponible en Firefox para Android desde la actualización de la aplicación a la versión 133, y ya está llegando a todos los usuarios. Si tienes una tablet o un móvil con pantalla plegable de tipo ‘libro’ (como un Samsung Galaxy Z Fold6 o un Honor Magic V3, por ejemplo), las páginas web cargarán en modo de escritorio de forma predeterminada. En cambio, si tienes un móvil plegable de tipo ‘Flip’ o un smartphone tradicional, Firefox continuará cargando las páginas web en su versión para móviles de forma predeterminada, como siempre lo ha hecho.
Foto de portada | Xataka (con edición)
Vía | Android Central
En Xataka Android | Borrar las cookies es importante, da igual el navegador Android que uses: así puedes hacerlo
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo