A la hora de jugar en una consola o directamente desde otro equipo como un televisor inteligente, uno de los factores básicos más importantes es la latencia o tiempo de respuesta del sistema de control una vez hemos dado la orden desde el mando.
Y en este sentido parece que LG quiere dar un paso importante hacia el buen camino gracias a la incorporación de un nuevo estándar que promete mejorar significativamente la situación actual.
Un nuevo estándar Bluetooth en camino
LG se ha asociado con Razer y MediaTek para desarrollar un nuevo controlador de juegos Bluetooth que podría reducir el retardo de entrada para los videojuegos basados en la nube.
Para ello han apostado por la tecnología Ultra-Low Latency (ULL) un estándar en desarrollo que tiene como objetivo lograr que los mandos inalámbricos sean tan rápidos como sus equivalentes cableados.
En las demostraciones realizadas por el fabricante pusieron a prueba un controlador BT ULL con un controlador estándar en el evento de la Cumbre webOS a través de varios juegos basados en la nube, incluyendo FPS, títulos de lucha y carreras.
El tiempo de respuesta de los mandos Bluetooth puede variar según el modelo y los factores ambientales, pero en general se requieren valores inferiores a 10-20 milisegundos. ¿Cuánto han logrado con este estándar? Pues aseguran que es inferior a 1 ms.
Para ello LG quiere que Bluetooth ULL se integre directamente en los televisores OLED y Mini LED que utilizan el chipset WiFi MT7921 de MediaTek, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.
LG también está planeando introducir una certificación para controladores de terceros compatibles con ULL para garantizar que funcionen con los televisores inteligentes LG webOS, siendo Razer la primera empresa en incorporarlos.
Más información | LG
En Xataka Smart Home | Si tienes una Smart TV de LG, llega un nuevo videoclub con 6.000 películas para ver en streaming: así es LG Movies & TV