Todo el mundo sabe que Android está dentro de teléfonos y tablets, pero hay muchos otros dispositivos que tienen Android en su interior. Algunos de ellos son realmente sorprendentes.
Aquí te vamos a presentar los siete dispositivos más raros que tienen Android dentro. Y cuando decimos Android, queremos decir realmente Android y no dispositivos inteligentes que son compatibles con Android (como este retrete), que queda pendiente para una lista posterior.
Un espejo
El espejo inteligente de Proma se jacta de tener una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con Android camuflada detrás del espejo en sí. En esta pantalla puedes usar aplicaciones para comprobar la condición de tu piel. Es el único espejo que conozco que tiene un procesador de cuatro núcleos y dos gigas de RAM.
El espejo tiene altavoces integrados, por lo que lo puedes usar para ver vídeos de YouTube mientras te arreglas por la mañana. También tiene Bluetooth, WiFi y micrófono y puedes conectar el móvil para escuchar música.
Una campana extractora de cocina
¿Y si la campana extractora de la cocina tuviera Android? No para extraer el aire, sino como un panel de control para la cocina con una pantalla táctil de 27 pulgadas con Android Oreo en su interior, como el del Kitchen Hub de GE.
No le falta a esta pantalla una cámara para videollamadas o el soporte para Google Assistant. Tiene en su interior las mismas aplicaciones que tienes en el móvil como Gmail, Netflix, Spotify o incluso Google Maps, por si te vas de ruta con la campana.
Un Walkman
Fuera de la cocina, el año pasado Sony revivió la gloria del Walkman con el Walkman NW-ZX700 con Android 13 en su interior. Parece un teléfono móvil, pero no puedes llamar con él. Como su nombre indica, sirve para escuchar música.
Este nuevo Walkman se lanzó por la friolera de 750 euros al cambio como un dispositivo premium para escuchar música hasta 25 horas sin pasar por el cargador, con Google Play preinstalado, así que abierto a que le instales lo que quieras (si tienes WiFi).
Unas gafas
Puede que las Google Glass sean historia, pero no podemos olvidarnos de que en su interior también nos encontrábamos con Android. En la hoja de especificaciones de las Google Glass Enterprise Edition 2 vemos que concretamente se usa una versión de Android basada en Android Oreo 8.1.
Las gafas inteligentes de Google tienen unas especificaciones bastante modestas en relación a nuestros teléfonos, algo normal debido a su tamaño. La pantalla, por ejemplo, es de 640 x 360 píxeles, mientras que la batería es de 800 mAh y la cámara de 8 megapíxeles.
Una moto
Hay un en día unos cuantos coches con Android dentro (Android Automotive), pero lo que no existía aún era una moto con Android. Con Android preinstalado, pues motos con pantallas compatibles con Android Auto sí existen algunas.
La marca de motos KTM ha sido la pionera en anunciar que sus próximos modelos de motos premium van a ser compatibles con Android Automotive. En esta pantalla se integrará la navegación offline, si bien el sistema soporta eSim y conectividad GPS, Bluetooth y WiFi.
Un retrovisor
Todavía en los vehículos, pero en el coche, no podemos olvidarnos de accesorios con Android como este espejo / dashcam de Junsun. Retrovisor parece, pantalla táctil de 10 pulgadas es.
Este retrovisor tiene Android 5.1 en su interior, que está un poco anticuado hoy en día, pero lo puedes usar para navegación GPS, ver las grabaciones de la dashcam que integra y otras funciones relacionadas.
Una cafetera
Cafeteras inteligentes a las que te puedes conectar con tu móvil Android hay unas cuantas, pero que tengan Android de por sí dentro no tantas. La Kalerm X585 de Kaapi Machines es una cafetera automática como la que te puedes encontrar en un el buffet de un hotel, con una generosa pantalla potenciada por Android.
La pantalla de 10,1 pulgadas tiene Android y básicamente se usa para elegir si prefieres un capuccino, un café con leche, solo o cortado, pero los establecimientos pueden usar el sistema para programar sus propias combinaciones de bebidas.
En Xataka Android | Android 1.0 y las prisas: el curioso bug que permitía controlar el sistema desde un cuadro de texto