Apenas han pasado poco más de cuatro años desde que nació Nothing, una compañía cuyo principal propósito era ofrecer smartphones con un diseño y una filosofía distintiva, con la ambición, además, de lograr competir cara a cara con Apple y el iPhone algún día.
Durante este tipo la compañía, fundada por Carl Pei, se ha dedicado a producir smartphones, auriculares y relojes inteligentes, pero según un reportaje de Mark Gurman en Bloomberg, Nothing actualmente se encuentra buscando una nueva ronda de inversiones para lograr su próximo objetivo: expandir sus operaciones con nuevas categorías de productos tecnológicos.
La próxima ambición de Nothing: ir más allá de los móviles y los wearables
Nothing fue fundada en octubre de 2020 por Carl Pei, conocido por haber sido uno de los cofundadores de la marca OnePlus. La propuesta de Nothing llamó la atención de algunas personalidades de la industria de la tecnología, quienes se convirtieron en inversionistas de la compañía, incluyendo a Tony Fadell, uno de los padres del iPod, Google Ventures y más.
El primer producto que salió al mercado de Nothing fueron los auriculares ear (1), en el año 2021, y en 2022 salió a la venta su primer smartphone, el Nothing Phone (1). Desde entonces la compañía ha desarrollado múltiples auriculares y otros cuatro móviles: el Nothing Phone (2), el Nothing Phone (2a), el Nothing Phone (2a) Plus y el CMF Phone 1, este último bajo la submarca CMF.
Ahora, la compañía de Pei quiere dar el siguiente paso: desarrollar aún más tipos de productos. El reportaje de Mark Gurman en Bloomberg asegura que Nothing está buscando recaudar 100 millones de dólares en una nueva ronda de inversiones, con la intención de expandir sus operaciones.
¿Qué productos podría desarrollar y fabricar Nothing? La compañía ya es conocida como una marca de wearables, por lo que continuar expandiéndose en este mercado tendría mucho sentido, con pulseras de actividad e incluso con anillos inteligentes. Además, Nothing es una marca que se caracteriza por tener diseños originales, distintos y muy llamativos en sus productos, por lo que no sería descabellado intentar llevara esta filosofía de diseño a accesorios como mochilas, bolsos y en general a productos de vestimenta.
Por ahora, desconocemos cuáles serán los productos que planea desarrollar Nothing. Hay muchas opciones: ordenadores, tablets, más wearables y productos de lifestyle y moda, entre otros, con las que podrían continuar potenciando y expandiendo su marca.
El siguiente paso, su primer «smartphone flagship»
Nothing recientemente dio a conocer que ya han superado los 1.000 millones de dólares en ventas totales desde el nacimiento de la compañía. En general, sus móviles tienen precios que van desde los 230 euros para el modelo más económico (el CMF Phone 1) hasta poco más de 600 euros. Su próximo objetivo inmediato es crear su primer «flagship».
Una de las características más importantes de Nothing es que la compañía ofrece smartphones con buen hardware y un precio accesible, pero hasta ahora no han creado un móvil «flagship», con los componentes más premium y avanzados en el mercado. Esto cambiará este año. Se espera que el nuevo Nothing Phone 3 llegue con componentes de gama alta y, por supuesto, un precio más elevado. La compañía lo presentará este mismo año, posiblemente durante el primer trimestre.
Foto de portada | Xataka
En Xataka Android | Las 20 apps Android que instalo nada más estrenar móvil (y estreno muchos)
En Xataka Android | ¿La pantalla de inicio de tu Android es un desastre? Seis ideas para tenerla siempre ordenada