Antes de un viaje largo es normal comprobar la presión de las ruedas, que hemos llenado el depósito y, por qué no, también que Android Auto está configurado a nuestro gusto. Al fin y al cabo, no es lo mismo ir a la vuelta de la esquina que meterse horas en el coche para un viaje largo.
Para los viajes más largos, siempre preparo mi Android Auto con seis ajustes que me parecen más apropiados para ellos y que se complementan con los ajustes para ahorrar datos.
Sin sonido de mensaje
Un viaje largo da para muchas notificaciones de mensajes y en algunas ocasiones pueden llegar a distraer o incluso molestar. Como por ejemplo si vas en el coche hablando con otra persona y no para de interrumpirte el ruido de notificación porque ha coincidido que un grupo en el que formas parte está muy activo.
En mi caso, prefiero desactivar por completo el sonido de mensaje, un tono de notificación que se reproduce cuando entra un nuevo mensaje y que, además, molesta bastante si estás escuchando música. Esto se puede cambiar tanto en los ajustes de Android Auto en el coche como en los del móvil.
No mostrar notificaciones
Claro, que a veces prefiero ser todavía más radical y desactivar por completo las notificaciones de mensajes, especialmente si me acompaña alguien más en el coche. En caso contrario, con un vistazo a la pantalla del coche se pueden enterar de mis conversaciones privadas con otras personas.
Aunque no se muestren las notificaciones de mensajes, siempre puedes pedirle al Asistente que te lea los mensajes cuando tengas un momento más tranquilo. La diferencia es que lea los mensajes cuando yo quiera y no según lleguen.
Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado
Sigo usando el cable para usar Android Auto y desgraciadamente esto supone que de vez en cuando se desconecta. Con frecuencia, lo hace en el momento menos oportuno.
Es por ello que prefiero marcar Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado, pues entonces se restaurará la conexión sin tener que manipular el móvil para asegurarme de que esté desbloqueado.
Personalizar el menú de apps
También me es bastante útil reordenar las aplicaciones de Android Auto para poner arriba del todo, más a mano, las que uso más y directamente ocultar las que no me interesan.
Es más, este mismo menú se puede aprovechar para crear potentes atajos para llamar a emergencias o compartir la ubicación con alguien con la ayuda del Asistente. Pero todo esto hay que configurarlo antes y desde el móvil.
Fuentes desconocidas
Los ajustes para desarrolladores de Android Auto abren la puerta a todo un mundo de aplicaciones extraoficiales. Concretamente, el ajuste de Fuentes desconocidas con el cual es posible usar aplicaciones que Google no ha aprobado explícitamente para su uso en Android Auto.
Es así como puedo usar auténticas maravillas como Fermata Auto en Android Auto u otras muchas aplicaciones para Android Auto que no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Android.
Mapas offline descargados
Por último, aunque no es técnicamente un ajuste de Android Auto, afecta directamente al navegar con Google Maps en el sistema: la descarga de mapas sin conexión.
Los mapas sin conexión no sólo reducen el uso de datos, sino que permiten una navegación ininterrumpida incluso al pasar por zonas sin cobertura o donde la conexión a Internet sufre. Antes de un viaje largo, intento asegurarme de que los mapas sin conexión abarcan toda o la mayoría de la ruta.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche