A la hora de limpiar nuestro hogar existen infinidad de trucos que nos ofrecen eficiencia y un buen acabado para lograr un entorno agradable y satisfactorio. La fregona es una de las herramientas que más se utilizan para este cometido, pero aunque parezca mentira, no todo el mundo sabe sacarle el máximo provecho.
Si pasas la fregona frecuentemente por tus suelos y no te esfuerzas por limpiarla, esa suciedad que se queda incrustada también volverá a tu suelo. En este artículo te contamos cómo puedes mantener la fregona bien desinfectada y limpia para, además de alargar su vida útil, eliminar los malos olores del lugar donde la dejas colocada.
Cómo eliminar la suciedad de la fregona fácilmente
El medio británico Homes and Gardens consultó a una serie de expertos en la materia cuál es el mejor método para limpiar a fondo las fregonas de algodón y microfibra, ya sean de tiras, giratorias o planas. Este método no aplica a las fregonas de esponja, por lo que toma nota:
- Limpieza superficial: retira el cabezal de la fregona y ponlo bajo el grifo con agua tibia para eliminar la suciedad visible. Puedes usar las manos para retirar la suciedad, aunque no es necesaria una limpieza profunda en esta fase.
- Limpieza profunda: prepara una solución de agua caliente y vinagre (dos tazas de vinagre por cubo de agua). Deja el cabezal de la fregona en remojo durante 30 minutos.
- Deshazte de la suciedad resistente: usa un cepillo para eliminar la suciedad resistente tras el remojo. El vinagre habrá facilitado este paso.
- Enjuaga y seca: enjuaga de nuevo con agua caliente para quitar cualquier residuo de solución. Luego, escurre bien y deja secar completamente antes de guardarla para evitar moho.
Tras seguir los pasos, tu fregona quedará impecable y tus suelos estarán completamente limpios tras cada uso. Ten en cuenta que al realizar estos pasos, contribuimos a mejorar la higiene de nuestro hogar, eliminamos los malos olores que se quedan acumulados en el lugar donde guardamos la fregona, prolongamos la vida útil de la fregona sin tener que cambiar de cabezal cada dos por tres y prevenimos la aparición de moho y hongos.
Al retirar la suciedad acumulada de la fregona, también obtendremos una limpieza más eficaz de nuestros suelos, ya que evitaremos restregar la fregona sucia por el suelo que, aunque no se aprecie en la superficie, se acaba notando por los olores y la aparición de humedad y moho.
Imagen de portada | Generada por IA con ChatGPT
En Xataka Smart Home | España es diferente hasta para limpiar la casa. Estas son las manías más locas que tenemos para dejar el hogar como nuevo