Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022 y desde entonces se ha dedicado a intentar convertir la plataforma, ahora simplemente conocida como ‘X’, en una «superaplicación», integrando múltiples servicios, incluyendo un asistente de inteligencia artificial llamado Grok y la posibilidad de hacer llamadas.
Ahora, Musk también quiere su propio correo electrónico. El empresario ha confirmado a través de su propia red social que un nuevo servicio de email está en camino. Su nombre es ‘X Mail’ y la idea es que sea una alternativa mucho más simple, limpia y amigable que lo que ofrecen Gmail y otros servicios.
‘X Mail’ será el correo electrónico de X, un nuevo rival para Gmail y Outlook
Elon Musk no sólo participa en los esfuerzos de su compañía dedicada a los viajes espaciales, y de su otra compañía dedicada a los coches eléctricos (también quiere hacer sus propios videojuegos); el empresario también está al frente del desarrollo y las novedades de X (Twitter). Uno de los próximos lanzamientos de la compañía quiere conquistar a los usuarios de Gmail y otros servicios de correo electrónico.
Musk recientemente confirmó algunos detalles sobre sus planes de lanzar un servicio de correo electrónico. Ante el rumor de la llegada de ‘X Mail’, un usuario de X comentó en una publicación que le gustaría contar con un correo electrónico cuya interfaz y experiencia sea simple, basada en el texto, sin los formatos complicados que muchas veces tienen los correos electrónicos. Ante este comentario, Musk respondió: «eso es exactamente lo que vamos a hacer».
El responsable de esta publicación es un desarrollador de xAI, la empresa de inteligencia artificial de Musk, responsable de Grok, la IA disponible en X. Otro usuario de Twitter también comentó que le gustaría poder usar su nombre de usuario junto a @x.com en ‘X Mail’, y Musk respondió: «sí, eso está en nuestra lista de cosas por hacer».
Esta no es la primera vez que Musk habla de sus planes de crear su propio correo electrónico. En el pasado, también a través de X, Musk confirmó a otro empleado de X que su propio correo electrónico, ‘X Mail’, está en desarrollo.
La idea de una experiencia simple y basada en texto plano es muy interesante, y podría atraer a algunos usuarios, especialmente a aquellas personas que utilizan X constantemente y van más allá de la red social, aprovechando sus otras funciones. No obstante, está por verse si estas características serán suficientes para hacer que las personas se cambien de servicio de correo electrónico, en especial tomando en cuenta el nivel de integración que tienen Gmail e incluso Outlook con otros servicios.
Foto de portada | Flickr (TED Conference) + GMail (con edición)
En Xataka Android | Twitter tiene un ajuste para entrenar a Grok, la IA de Elon Musk, y viene activado por defecto. Así se desactiva
En Xataka Android | Mi teléfono está lleno de bloatware y he encontrado la solución definitiva para acabar con él: instalar otra app